.

Audi Q7 2024; el facelift ahora puede incluir iluminación láser

   

El Audi Q7 2024 entra en su segundo facelift de la actual generación, esta vez con una apariencia más actual y la posibilidad de más equipo. La SUV ahora puede contar con iluminación tecnológica personalizables, además de un nuevo sistema de entretenimiento, aunque mantiene los motores que ya se conocen.

La segunda generación del producto se lanzó en 2015 y tuvo una actualización de media vida en 2020. Aunque una nueva generación haría sentido en 2024, se mantiene el modelo existente, aunque con cambios visuales.

Los grupos ópticos ahora son divididos y los gráficos LED se muestran en dos partes, logrando que el Q7 se vea similar al resto de la línea de SUV en términos visuales. Todos los modelos cuentan con luces LED Matrix como estándar, y el modelo Vorsprung de gama alta tiene una configuración aún más avanzada.

Por primera vez en este nameplate se incluyen faros HD Matrix LED con tecnología láser para una capacidad de luz alta adicional. Estos iluminadores también tienen luces diurnas digitales. Además, puedes personalizar las luces diurnas y las luces traseras digitales, permitiendo elegir entre cuatro patrones de iluminación distintos.

El Audi Q7 2024 agrega otros cambios estéticos, como una parrilla y parachoques rediseñados con toques más deportivos, inspirados en el Q8. También hay cinco nuevos diseños de rines de aluminio, con tamaños de hasta 22 pulgadas.

Nuevo sistema de entretenimiento

La cabina mantiene las formas que ya se conocen, pero esta vez destaca la incorporación de un sistema actualizado del entretenimiento a bordo. Ahora el software es compatible con aplicaciones como Spotify y Amazon Music.

En cuanto a los motores, mantenemos las opciones diesel y gasolina. En el modelo más capaz, el SQ7 de alto rendimiento, el motor V8 de 4.0 litros produce 500 caballos de fuerza y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Todos los modelos del Audi Q7 vienen con suspensión de aire adaptativa de serie, mientras que los modelos de gama alta obtienen una configuración de chasis más deportiva y dirección a las cuatro ruedas.

El Audi Q7 2024 ya está disponible en algunos mercados europeos, donde se vende desde aproximadamente 84 mil 475 dólares y hasta cerca de 141 mil 234 dólares para el modelo SQ7 Vorsprung.

Se espera que el SUV renovado llegue este mismo año a Norteamérica, aunque ya como año-modelo 2025.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.