General Motors expande Super Cruise, pero aun no para México
Lo primero que viene a la mente de la gran mayoría cuando se habla de asistentes autónomos a la conducción es el sistema Full Self Driving de Tesla. En realidad, el Super Cruise de General Motors es mucho más seguro y fiable y funciona en muchas autopistas de Estados Unidos y Canadá y con la expansión anunciada por GM, pasará a ser útil en todavía más kilómetros.
General Motors anunció que el Super Cruise será compatible con 750,000 millas de caminos en Estados Unidos y Canadá, casi el doble de las 400,000 millas con las que se presentó la última actualización. General Motors dice que esas 750,000 millas (1,207,008 km) equivalen a un viaje sencillo de la Tierra a la Luna tres veces.
Además, el Super Cruise también mejoró sus capacidades de mapeo con LiDAR, lo que le permite detectar y mapear caminos rurales secundarios y funciona hasta con un tráiler. Para 2024, lo estrenan la nueva Chevrolet Traverse y GMC Acadia, que no lo tenían hasta hace pocas semanas.,
Los autos de General Motors con Super Cruise han registrado pocos accidentes desde que se presentó en 2018 y ninguno de ellos tenía el sistema activado en el momento del choque.
También cuenta con cambios de carril a demanda y sin manos, funciones de dirección y hasta paso por curvas y permite conducción sin manos porque hay una cámara que vigila que el conductor esté concentrado en el camino y listo para tomar el control en caso de necesitarlo, algo que el sistema de Tesla no tiene. En este momento es el sistema de conducción semi autónoma a vencer de la industria.