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“Ignoraron procedimientos de seguridad,” ex empleado de Tesla

   
Tesla autopilot

Quejas generalizadas de frenados fantasmas y alegaciones de que Tesla ignora las regulaciones de seguridad llevaron a uno de sus ex empleados a advertir que el Autopilot simplemente no está listo.

Lukasz Krupski filtró el pasado mes de mayo una gran cantidad de información interna de Tesla al diario alemán Handelsblatt y ahora levanta la mano acerca de las asistencias de manejo de la marca, llamada Autopilot, diciendo que no cree que estén listas para los caminos públicos.

Tesla asegura que tanto el Autopilot como su versión avanzada, el Full Self Driving, son más seguros que un conductor humano. Sin embargo, expertos en el área autónoma critican a la marca por vender la tecnología al público con promesas que no puede cumplir, ocasionando que los conductores sobrevaloren sus capacidades y terminen en más accidentes.

“No creo que el hardware y el software estén listos,” dijo Krupski a la BBC. “Nos afecta a todos, porque somos esencialmente experimentos en los caminos públicos. Incluso si no tienes un Tesla, tus hijos caminan por la acera.”

Según Elon Musk, el Autopilot de Tesla da más seguridad

Estos comentarios llegan días después de que el CEO Elon Musk publicara en X, su propia red social, que la marca tiene la mejor inteligencia artificial en el mundo real por mucho. Tesla asegura que los conductores que usan el Autopilot tienen un accidente que incluye bolsas de aire cada ocho millones de kilómetros, mientras que el promedio en usuarios que no lo usan es de un accidente por cada 2.4 millones de kilómetros.

Krupski dijo tener evidencia de que Tesla no siguió los requerimientos de seguridad para asegurar que los conductores usaran sus sistemas de asistencia de forma segura. Y es cierto, porque el Autopilot puede abusarse con facilidad, con conductores durmiendo al volante o que simplemente no ponen la atención necesaria.

Además, la preocupación sobre la forma en la que los Tesla perciben el mundo alrededor de ellos también se ha elevado desde que la marca eligió usar solamente cámaras y abandonar los LiDAR y radares. Krupski dijo que incluso los propios empleados le aseguraron que hubo ocasiones en las que experimentaron incidencias de frenado fantasma, materia que está siendo investigada en Estados Unidos.

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