.

Conductores usan el Apple Vision Pro mientras conducen

   

Un nuevo problema de seguridad al conducir se avecina, luego de que en los Estados Unidos hay pilotos utilizando los nuevo Apple Vision Pro. Los primeros usuarios ya han sido captados realizando esta acción, lo que trajo críticas a la marca de tecnología, al no restringir el uso de sus lentes mientras se conduce.

El Secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg, y la agencia de su departamento encargada de la seguridad vial, ya piensan en acciones, pues afirma que el uso de este dispositivo al conducir es un claro riesgo de seguridad.

Está demás decir que los pilotos requieren de total atención al hacer cualquier maniobra y, evidentemente, el uso de los lentes puede ser un distractor o puede alterar la percepción de quien los usa. Sumando los factores, parece cuestión de tiempo para que los primeros choques ocurran por esta absurda razón.

No es la primera vez que la tecnología se ve involucrada en temas de seguridad vial. Basta recordar la oleada de accidentes causados por el exceso de confianza de los conductores a bordo de unidades Tesla con sistema Autopilot.

Distractores comunes

La realidad es que los Apple Vision Pro son solo uno más en la lista de distractores. En la actualidad cientos de accidentes ocurren por el uso del celular, audífonos, ir fumando, comiendo, etc.

En cuanto a Apple, no quisieron comentar sobre los videos y simplemente se remitieron a las indicaciones de seguridad en su sitio web que desaconsejan el uso de sus dispositivos mientras se conduce.

Cuando Apple lanzó el iPhone en 2007, más de 4,600 peatones murieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos, según un informe reciente sobre la conducción distraída. Para 2021, el 85% de los estadounidenses tenían un teléfono inteligente y casi 7,500 peatones murieron, la cifra más alta en 40 años.

Apple ha tomado algunas medidas, como permitir a los usuarios de iPhone activar una configuración para mantenerse enfocados en la conducción mientras se desplazan. Sin embargo, la empresa advierte que esto “no reemplaza seguir todas las reglas que prohíben conducir distraído”.

Si el iPhone puede activar automáticamente una configuración enfocada cuando detecta que un usuario podría estar conduciendo, Apple debería proporcionar al Vision Pro una capacidad similar, como mínimo. Además, la empresa debería hacer que esta activación automática sea una configuración estándar en el iPhone.

Se espera que pronto la NHTSA tome nota de estos incidentes y, seguramente, pronto habrá algún tipo de restricción legal para el uso de este dispositivo mientras se maneja.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.