Alfa Romeo despide al exquisito V6 turbo en los Quadrifoglio
Las versiones Quadrifoglio de alto rendimiento del Alfa Romeo Giulia y Stelvio saldrán de producción el próximo verano junto con el espectacular motor V6 turbo de 2.9 litros, derivado directamente del V8 de Ferrari.
La producción de los modelos Quadrifoglio de Alfa Romeo parará en junio y se suma a otras noticias tristes para los fanáticos de Stellantis, con el fin de producción del Challenger y Charger el año pasado, junto con sus motores Hemi V8 y Hellcat y también de la Durango, que dejará de existir luego del año modelo 2024.
La información viene directamente del vice presidente de Alfa Romeo en Norteamérica, Larry Dominique, quien publicó en su página de LinkedIn que los compradores interesados en un Giulia o Stelvio Quadrifoglio deberán ordenarlos lo antes posible.
“Los modelos Quadrifoglio de alto desempeño de Alfa Romeo se despiden de Norteamérica, por ahora.” escribió en la publicación. “Esta es la oportunidad final para ser dueño de un Quadrifoglio solamente con un motor de combustión mientras continuamos nuestra metamorfosis a un futuro electrificado, aunque este no es el fin de la historia.”
“La oportunidad para ordenar un Giulia Quadrifoglio o Stelvio Quadrifoglio cerrará en Norteamérica al final de abril del 2024,” añadió.
Alfa Romeo despide a los Quadrifoglio, de momento…
El motor de estos modelos es muy especial, pues es esencialmente el mismo V8 turbo de 3.9 litros de Ferrari pero con dos pistones menos en los extremos, lo que resulta en un V6 turbo de 2.9 litros que entrega 505 hp y 443 lb-pie de torque y que encanta por enérgico, además de estar combinado con una fantástica transmisión ZF de ocho relaciones, usada también por BMW o Audi y con un chasis muy trabajado.
Este anuncio no representa el fin de la gama Quadrifoglio, solamente que ya no habrá modelos con motor de combustión únicamente, lo que nos deja ver un posible retorno con mecánica PHEV antes del brinco definitivo a la electrificación total.
Alfa Romeo trabaja en el futuro electrificado, tal como recordó Dominique en su publicación, con una gran variedad de plug-in hybrid y autos eléctricos. Se espera que Alfa presente al sucesor del Giulia con mecánicas 100% eléctricas en el 2025 y los rumores sugieren que la versión Quadrifoglio tendrá hasta 1,000 hp.