Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI: El fin de la muscle SUV

   
Durango SRT 392 AlcHEMI

Así como los Charger y Challenger el año pasado, Dodge despide a la Durango con una serie de ediciones especiales de la serie Last Call este 2024 y la SRT 392 AlcHEMI es la primera de ellas.

Aunque sabemos que Dodge tendrá un reemplazo para su SUV más grande, es casi un hecho que no mantendrá el nombre Durango y está totalmente confirmado que no habrá más motores V8 Hemipléjicos, pues en su lugar tendremos al Hurricane de seis cilindros en línea, ya empleado en la Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer y en la nueva Ram 1500 2025.

Sin embargo, Dodge planea lanzar una serie de ediciones especiales para celebrar la larga vida de la única SUV familiar con características de muscle car y la primera en llegar será esta Durango AlcHEMI SRT 392.

Esta Durango tendrá detalles exteriores que celebran su historia, empezando por franjas texturizadas y acentos de color amarillo, rematando con rines de 20 pulgadas de SRT y un sistema de frenos Brembo con calipers amarillos. También tiene puntas de escape color negro y estampas con el número 392, por el desplazamiento del V8 en pulgadas cúbicas, en la salpicadera.

Durango SRT 392 AlcHEMI

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI, más detalles en la cabina

Los toques únicos están también en el interior, pues hay adornos en fibra de carbono forjada y un volante forrado en cuero y gamuza, además de un logo de SRT iluminado. Los asientos tienen costuras amarillas y plateadas y el logo de 392 bordado en los respaldos.

Solamente se producirán 1,000 unidades, separadas en partes iguales para los colores Diamond Black, Destroyer Gray, Vapor Gray y White Knuckle.

Durango SRT 392 AlcHEMI

Como recordatorio, Dodge instala en cada Durango SRT 392 un V8 de 6.4 litros calibrado a 475 hp y 470 lb-pie de par, asociados a una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF y en esta versión AlcHEMI no habrá diferencias. Otras versiones Last Call para la Durango llegarán en las próximas semanas y podemos apostar a que al menos una tendrá el motor Hellcat supercargado de 6.2 litros con más de 700 hp.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.