Ferrari patenta tablero móvil para manejo en cualquier posición
La próxima novedad de Ferrari será que tu súper coche pueda configurar tu posición de manejo, gracias a un nuevo tablero móvil. Gracias a un panel modular deslizante, el piloto podrá elegir entre un manejo central o cargado a cualquier lado de la cabina.
Esta configuración intrigante, que incluye dibujos detallados de cómo podría funcionar, une el asiento del conductor, el volante/columna de dirección y los pedales en una unidad única, similar a un simulador de carreras. Esta unidad se desplazaría sobre rieles horizontales en la cabina, permitiendo ajustar la posición de conducción.
Esto tiene algunos desafíos de funcionamiento. Los frenos y acelerador necesitan eliminar la conexión física en ellos, así como en el volante, es posible lograr esta puesta a punto. No obstante, esta configuración no sería compatible con un asiento de pasajero, por lo que cualquier vehículo con una cabina así necesitaría un asiento de pasajero que se pueda quitar.
La patente muestra que sigue siendo posible hacer ajustes individuales para el asiento, el volante y el pedal, permitiendo a los conductores encontrar la posición más cómoda. Ferrari sugiere que esta configuración de tablero móvil podría ser ideal para un vehículo de carreras con posición de conducción central.
Cabe señalar que esto sólo es un registro y no hay una garantía de que esta idea llegue a producción.