.

Dacia Spring 2024: la cara del nuevo Kwid E-Tech

   

El Dacia Spring es uno de los modelos eléctricos más baratos de Europa y su reciente facelift da luz sobre el futuro del Kwid E-Tech. Los cambios visuales son inspirados en el Duster del viejo continente, aunque con una personalidad propia del city car a batería.

La parte externa luce más actual con una parrilla y faros LED integrados, así como detalles tipo SUV como una placa inferior protectora. La parte trasera también tiene un patrón similar, con detalles negros y revestimiento de plástico en el parachoques.

Los diseñadores ajustaron las salpicaderas, simplificaron la superficie y añadieron detalles para resaltar su estilo de crossover. También se han introducido nuevas opciones de ruedas y colores, entre los detalles de este renovado modelo.

La cabina tiene una nueva disposición de elementos; en la versión Extreme cuenta con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas. Las salidas de aire, la consola central, el selector de cambios y la bandeja del tablero fueron rediseñados para lucir como el resto de la alineación de productos de la firma.

Dacia afirma que el rendimiento del motor eléctrico (44 hp o 64 hp) y la batería de 26.8 kWh son suficientes para el uso diario, con un rango de más de 220 km. La carga es lenta, con 11 kW para modelos más débiles y 30 kW para modelos más potentes. La novedad es la capacidad de carga bidireccional para alimentar dispositivos eléctricos.

Por ahora no hay precios, pero este modelo actualmente se vende por menos de el equivalente a 20 mil dólares. Los cambios estéticos podrían ser adoptados por el Renault Kwid E-Tech que recién llegó a México.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.