.

Aliado chino de Audi prepara lanzamiento de sedán eléctrico

   

IM es una nueva marca china de coches eléctricos que prepara su llega a Europa y lo hará como aliado chino estratégico de Audi. Es una armadora derivada de SAIC Motors, que bajo su sello trabajan marcas como MG. Esta ocasión la nueva firma de eléctricos ya prepara el lanzamiento del L6, un sedán eléctrico que verá la luz en el venidero Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Como es de esperarse por su alianza con Audi, el sedán eléctrico tiene un perfil de lujo; ofrecerá una gran autonomía y rendimiento, según sus desarrolladores. Aunque IM Motors aún no ha revelado los detalles de la potencia, asegura que el L6 acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Dos son las versiones que los chinos preparan, con autonomías de 600 a 800 kilómetros. La versión de mayor autonomía utilizará una batería de estado sólido, considerada más segura y rápida de recargar que la batería de ion de litio de la versión de menor autonomía.

La marca china planea competir con los vehículos premium europeos al ofrecer “niveles de tecnología de vanguardia” con el lanzamiento del L6 en 2025. Como parte de su entrada al mercado europeo, IM Motors se centrará en sedanes ejecutivos y grandes SUV.

El IM L6 revelará en dichi evento junto con el nuevo MG3 Hybrid. La empresa, fundada en 2020 como una colaboración entre SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba, es una de las razones por las cuales Audi fortaleció su colaboración con SAIC en China el año pasado.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.