¡El Cadillac ATS-V de Joe Biden fue subastado!
El presidente de los EEUU, Joe Biden, alguna vez tuvo un Cadillac ATS-V 2018, mostrando que no siempre fue un amante de los eléctricos. El coche que perteneció al mandamás de los Estados Unidos ya tiene nuevo dueño, luego de una reciente subasta.
Cars and Bids tenía a la venta este ATS-V, que cuenta con una especificación única debido al interior en Kona Brown, una personalización solicitada especialmente por el entonces ex vicepresidente del vecino país del Norte.
El coche es de color negro, presenta paquetes de lujo y seguridad, suspensión Magnetic Ride Control, cubierta de motor de fibra de carbono, techo corredizo eléctrico, incrustaciones de madera real, asientos delanteros ajustables eléctricamente, calipers Brembo pintadas de rojo, entre otras características.
El ATS-V también exhibe una parrilla y molduras de parachoques trasero de Rennick Performance, junto con un juego de emblemas negro, un volante y pomo de cambio de microfibra, y ventanas tintadas. Aunque es probable que muchas de estas modificaciones se realizaron después del periodo de propiedad de Biden.
También incluye un juego de ruedas Blackwing CT4-V de 18 pulgadas en Tech Bronze, aunque las ruedas originales se entregarán al comprador que logre ganar la subasta.
Historial del Cadillac
El Cadillac ATS-V estuvo en poder del ahora presidente hasta marzo del 2020, pero se reporta que el automóvil sufrió daños menores en los parachoques delantero y trasero en abril y mayo de 2020, lo que resultó en retoques en el parachoques delantero y la instalación de uno nuevo en la parte trasera.
A pesar de las modificaciones, este Cadillac sigue siendo un sedán deportivo de siempre, gracias a un motor V6 biturbo de 3.6 litros produce 464 caballos de fuerza y 445 lb-pie de torque, todo enviado a las ruedas traseras.
Este ATS-V también tiene una destacada historia como vehículo único que perteneció a un presidente y tiene solo 25,588 km en el odómetro, con 5,954 km agregados desde que fue adquirido por el vendedor, Delaware Cadillac.
Según el sitio de Cars and Bids, la subasta culminó de manera exitosa y este modelo único en el mundo encontró un nuevo dueño por 77,776 dólares.