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El reemplazo del W16 de Bugatti está confirmado: Será un V16

   
Bugatti V16

Mucho nos dolió a los entusiastas la partida del motor W16 de Bugatti luego de casi dos décadas en producción, pues semejante pieza maestra de la ingeniería era una representación de lo que la industria era capaz de hacer. Afortunadamente, Bugatti acaba de anunciar a su reemplazo a través de un video y es una pieza igual de exclusiva y especial, pues será un V16 cuya capacidad o potencia no conocemos todavía.

Esperábamos que pudiera un bloque mucho más pequeño y compartido con marcas de mayor volumen, posiblemente pasando al V8 del Grupo Volkswagen que ya usan Audi y Porsche, pero afortunadamente se mantendrá como un motor exclusivo para la marca, necesario por el carácter que tienen sus autos. Como se había anunciado desde el año pasado, este propulsor tendrá asistencia eléctrica, formando un sistema híbrido orientado al desempeño pero que también le permitirá cumplir con las estrictas regulaciones en la Unión Europea.

No sabemos si será un híbrido tradicional o uno conectable, lo que tendría sentido porque le daría cierta autonomía con cero emisiones pero también incrementaría dramáticamente el peso del auto, algo que parece negativo dado que el Veyron y el Chiron ya eran coches muy pesados.

En el video y las tres imágenes, se aprecia un trabajo artesanal en el múltiple de admisión, hecho de fibra de carbono y con la inscripción de V16 y el logo de la marca. Además, cada lado tiene un cuerpo de aceleración, cada uno para cuatro cilindros, pero no hay mucho más que ver porque los detalles en el video se ocultan en la oscuridad.

Conoceremos al auto que usará el motor V16 de Bugatti en pocas semanas

El material revelado por Bugatti sobre su nuevo V16 también incluye un poco de audio y escuchamos música para los oídos, pues sin llegar al nivel de agresión de un V12 de Ferrari o Lamborghini, suena mucho más expresivo que el anterior W16, que por su construcción, basada en dos VR8s unidos en el mismo cigüeñal, era un motor más refinado y silencio.

Será interesante ver como lo posicionan en el nuevo auto, pues este motor será mucho más largo que el anterior W16, por lo que es posible que el sucesor del Chiron también crezca en longitud y, si se monta en posición trasera-central como creemos, seguramente ganará centímetros entre los ejes.

Tendremos que esperar unos meses más para saber los datos específicos y conocer al auto que lo montará, pero dado que el W16 se despidió con 1,578 hp en sus ejemplares más elaboradas y que el nuevo V16 posiblemente podrá girar a ritmos más altos, nos sorprendería si no se superara la marca de los 2,000 hp, además de que el sistema híbrido probablemente pueda modularse para dar más caballos en conjunto.

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