Hyundai N se convierte en una división eléctrica… en Europa

   

La división de Hyundai N ha tenido grandes resultados en su modalidad eléctrica, pero parece que será el único camino a seguir. Y es que en Europa la marca surcoreana ya eliminó a todas las variantes que involucran a un motor de combustión interna.

Los modelos i30 N y i20 N, que competían con autos como el Golf GTI y el Ford Fiesta ST, respectivamente, dijeron adiós al portafolio de la marca, porque ahora se está enfocando en fabricar más autos eléctricos en el futuro.

En 2017, el i30 N se lanzó con motores turboalimentados de 247 y 276 caballos de fuerza, exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades, hasta que en 2021 se agregó la opción de una transmisión de doble embrague. Ese mismo año, Hyundai también presentó el i20 N, más pequeño y asequible, con un motor turbo de 201 caballos.

Febrero fue el mes seleccionado por Hyundai N para dejar de producir modelos deportivos con motores de combustión interna para el mercado europeo, ya que busca ofrecer una línea de autos sin emisiones directas antes de 2035 y ser completamente neutrales en carbono para 2045.

Esta decisión no afectará las actividades de Hyundai N en América del Norte, donde no se venden los modelos i30 y i20. El Kona N dejó de venderse en Estados Unidos en 2023, y el Ioniq 5 N aún no está disponible en los concesionarios, lo que significa que el único Hyundai deportivo disponible en el país es el sedán Elantra N.

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