.

Ford volverá a los coches pequeños, esta vez eléctricos

   

Los coches pequeños dentro del portafolio de Ford fueron dejando de ser relevantes con el tiempo, pero parece que volverán. Y es que, en el impulso y visión eléctrica de la marca se encuentra la reincorporación de este tipo de automóviles, pero en esta ocasión como alternativas impulsadas por batería.

No es un secreto que en 2018 los del óvalo azul terminaron con productos como el Ka, Fiesta, EcoSport y Focus para priorizar la venta de SUVs, pickups y deportivos con el fin de aumentar sus ganancias. Esta medida resultó en la pérdida de empleos para muchas personas, pero también en un aumento del valor de las acciones de Ford.

Hoy la visión de la marca a futuro incluye la incorporación de modelos asequibles, pues la desaceleración en la demanda de coches eléctricos preocupa, pero, según la firma estadounidense, podría revivir con opciones más baratas para los compradores.

En 2024, Jim Farley, el CEO de Ford, tiene como objetivo desarrollar un auto eléctrico pequeño y rentable. Esto es crucial debido a la competencia de los fabricantes chinos que están ingresando al mercado estadounidense con una gran cantidad de autos eléctricos.

Farley enfatiza la importancia de crear un vehículo que sea atractivo para los consumidores y que genere ganancias desde el principio.

Ford está actualmente trabajando en la creación de un crossover eléctrico del tamaño de una EcoSport. Farley está comprometido en asegurarse de que Ford pueda fabricar autos pequeños, de calidad y rentables, esta vez con tecnología de baterías. De lo contrario, la empresa podría verse limitada a producir solo pickups de gasolina en el futuro.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.