Nuevo Kia K4 2025: Primer teaser oficial del reemplazo del Forte
El nuevo K4 2025 será el reemplazo del Forte, pues Kia lo confirmó con los primeros teasers oficiales. La presentación será el 21 de marzo, antes de su aparición en sociedad en el Salón de Nueva York que empieza el 27 del mismo mes.
Las especulaciones sobre el reemplazo del Forte comenzaron desde el instante en el que Kia anunció el K3 en 2023, pues el sucesor del Rio fue mucho más grande que la media del segmento B y ya se internaba en terreno de vehículo compacto, por lo que parecía una prioridad agrandar también al compacto para mantenerlos bien diferenciados. Además, con el cambio de Rio a K3 pareció evidente que la marca haría lo mismo con el Forte, cambiando a K4.
Lo sorprendente es que Kia se rehuse a olvidar a los sedanes en un mercado que parece preferir las SUVs, porque entienden que esta silueta sigue siendo relevante y que, con los competidores que han salido del mercado, tienen oportunidad de quedarse con una mayor porción del mismo.
Como ya habíamos notado con los prototipos del nuevo K4 espiados hace pocos meses, Kia apunta a una apariencia más exclusiva que en el Forte. Algunos trazos en las salpicaderas pronunciadas y los faros de LED le dan más presencia que al Forte, mientras que el formato de fastback y el poste C tienen un diseño muy elaborado para el segmento generalista.
El nuevo Kia K4 2025 llegará cargado de tecnología
Kia dará las especificaciones del nuevo K4 2025 más adelante, pero dicen en su comunicado oficial que impondrá “nuevos estándares por diseño, innovación y conducción en el sector de los sedanes compactos”. La marca también alude a la tecnología avanzada, con lo que imaginamos que tendrá una suerte de interfaz futurista en la cabina y toda la suite de asistencias avanzadas a la conducción.
En términos de tren motor, esperamos que pueda mantener las mismas mecánicas del Forte, con un motor 2.0 litros de 150 hp y un 1.6 litros turbo con más de 200 hp, aunque también parece posible que tengamos una variante híbrida con alrededor de 140 hp compuesta por el motor de 1.6 litros e inyección directa y transmisión de doble embrague que ya tenemos en el Hyundai Elantra, con el que compartirá muchos componentes y también con el propio Kia Niro.