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Nuevo Kia K4 (Forte) 2025: Foto espía

   
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El nuevo sedán compacto de Kia ya está en pruebas y se prepara para su debut hacia finales de este año, seguramente como modelo 2025 y reemplazando al popular Forte por el nombre de K4, siguiendo con la nomenclatura impuesta por el nuevo K3 hace unos meses.

No te engañes por el nombre, porque el nuevo Kia K4 2025 será en esencia un nuevo Forte de la misma manera en que el K3 es realmente el Rio de nueva generación. Y todo apunta a que tendrá un diseño más estilizado y elaborado que el actual según lo que alcanzamos a apreciar en las imágenes, cubierto bajo hielo y mucho camuflaje.

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La generación actual del Forte apareció hace seis años en el ya lejano 2018, así que parece lógico que sea en 2025 cuando debute la nueva generación.

Tal como pasó con el K3, parece que el nuevo Kia K4 2025 será considerablemente más largo que el Forte actual y también con una silueta tipo fastback como su hermano menor, además de que tendrá protectores de plástico en las partes bajas y una mayor altura respecto del suelo para convencer a aquellos compradores que están tentados por una SUV pero no están seguros de querer abandonar el formato del sedán.

Estructuralmente evolucionará radicalmente y pasará a adoptar la plataforma del nuevo Elantra, además de compartir la mayoría de las motorizaciones con su primo de Hyundai.

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Visualmente, alcanzamos a notar grupos ópticos verticales al estilo de los de la nueva EV9 y la rediseñada Sorento, mientras que la parte trasera tiene una firma luminosa que atraviesa la totalidad de la tapa de la cajuela para acentuar el ancho del coche, como en el K3.

Kia K3 manejo
Motor 2.0 litros, K3 GT-Line

Nuevo Kia K4 2025: Motorizaciones más eficientes que las de Forte

Aunque es temprano para tener detalles de la mecánica, suponemos que Kia empleará una versión actualizada del motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con alrededor de 150 hp, posiblemente con la especificación del K3 que ya no corre con ciclo Atkinson y por ello entrega más potencia y torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones, aunque también podría ser la CVT.

Será casi inevitable que regrese la versión GT y de nuevo tendrá un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo, pero no será el mismo Gamma del actual sino el Smartstream de nueva generación, con alrededor de 200 hp y asociado a una transmisión automática de doble embrague con seis cambios.

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Además, Kia podría montar su eficiente mecánica híbrida en el nuevo Kia K4, pensando en competir directamente con el Corolla. Veríamos entonces al motor de gasolina de 1.6 litros e inyección directa, pero sin turbo, que ya se monta en la propia Niro y en el Hyundai Elantra híbrido y que con el apoyo del motor eléctrico entregaría 139 hp a través de una caja de doble embrague de seis velocidades y alrededor de 23 km/l en ciudad.

Interior Kia K3

Una cabina con guiños al K3 y a los eléctricos de casa

En la cabina, seguramente veremos influencia del K3 y de los más recientes eléctricos de la marca, primordialmente del EV6. Tendrá el volante de dos brazos que se usa en estos últimos, así como un arreglo de doble pantalla para el cuadro de instrumentos y la unidad táctil en el centro, aunque seguramente los instrumentos serán algo más elaborados que los del K3.

El tratamiento de superficies será similar al del K3, con una mezcla interesante de colores y texturas y especialmente vistosa para el Kia K4 GT, como podrían ser detalles en blanco o rojo en tablero o asientos y con insertos en símil de metal o hasta de fibra de carbono. También tendrá el mando táctil para el clima y el audio que tanto nos gustó en la Niro, en el K3 y en el EV6, capaz de cambiar de uno a otro con un toque.

Kia Forte 2024

Finalmente, el nuevo Kia K4 2025 reemplazará al Forte con una actualizada suite de asistencias avanzadas a la conducción, llevando más allá las capacidad del sistema para reconocer posibles obstáculos en el entorno.

Queda pendiente saber si volverá el hatch o si nos quedaremos solo con un K4 sedán, que sería lógico dado que el segmento de hatchbacks compactos es más pequeño que nunca e incluye solamente al Mazda3 Hatchback y al SEAT León. Lo que sí es casi un hecho es que como el Forte, el nuevo K4 2025 será fabricado en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León para todo el continente.

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La presentación del nuevo Kia K4 tendría que ser en el segundo semestre del año, pero es muy probable que podamos tenerlo en los concesionarios en México antes de cerrar el 2024.

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