Cadillac V-Series adelanta su futuro eléctrico
Cadillac avanza a pasos agigantados hacia la electrificación total, pues será la primera marca de General Motors en conseguirlo, antes que Chevrolet, Buick o GMC. Afortunadamente, la división deportiva V-Series de Cadillac no morirá con sus motores de combustión y la marca nos adelanta ese futuro eléctrico con el concepto ‘Opulent Velocity’.
El teaser se presenta 20 años después de que Cadillac revelará el primer modelo de la división y el concepto llama a dos cualidades primordiales, que son lujo y velocidad.
Cadillac todavía se mantiene hermética al respecto y ha revelado poco del nuevo auto, pero el video oficial sí nos da algunas pistas, con las ópticas verticales adelante y atrás y un aspecto largo, bajo y ancho, proporciones comunes en autos enfoque deportivo.
No hay datos de rendimiento, pero la arquitectura Ultium de autos eléctricos e General Motors es capaz de entregar hasta 1,000 hp, vistos en el GMC Hummer. Eso, en un sedán o coupé más compacto o ligero que la Hummer EV, puede representar cifras de aceleración increíbles, pues la propia Hummer ya puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de tres segundos con un peso de 4.1 toneladas.
Tendremos que esperar a la revelación total del concepto para tener una idea más clara de lo que nos ofrecerán los futuros Cadillac V-Series eléctricos, pero da calma saber que hay un futuro eléctrico y que la división no dependerá de los motores de gasolina.