El nuevo Renault 5 se ve bien como descapotable
La marca francesa presentó con bombo y platillo hace pocas semanas al nuevo Renault 5 E-Tech, un hatchback eléctrico con diseño retro, pero el auto es todavía más bonito en forma de descapotable. Desafortunadamente, este Renault 5 es solo una recreación digital del experto de Theottle, aprovechando los trazos retro para evocar toda la nostalgia de los cabrio de antaño.
Este modelo de ficción tiene un techo de lona retráctil y la conversión involucra eliminar las puertas traseras, rediseñando la parte posterior con un vidrio específico y calaveras más pequeñas.
Por dentro, el interior mantiene una configuración con cinco asientos, aunque con menos espacio para los pasajeros traseros e impactando también el volumen de carga por la incorporación del mecanismo del techo.
Así, tal parece que la inversión en una versión descapotable del Renault 5 E-Tech no tiene ningún sentido, pues requeriría de modificaciones significativas a la estructura y carrocería del R5, en un segmento que no es todo lo popular para justificarlo.
Eso quiere decir que el auto de los renders solo podría hacerse realidad como un concepto o una conversión realizada por un carrocero independiente, resultando también en un precio considerable. Por sus dimensiones, mecánica eléctrica y hasta por el diseño retro, sus rivales más directos son el Mini Cooper Eléctrico y el FIAT 500e; el inglés ofrecerá más adelante una versión descapotable, que se sumará a los hatchbacks de tres y cinco puertas, mientras que el italiano ya tiene dicha versión, aunque con un techo más sencillo que no involucra la remoción de los postes.