Renault 5 E-Tech: el nuevo compacto eléctrico con sabor retro

   


El nuevo Renault 5 E-Tech por fin alcanza su versión de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra, en donde se presentó oficialmente. Muy similar al concepto de hace un par de años, el modelo eléctrico tiene una autonomía de 400 kilómetros por carga.

Es un producto totalmente nuevo y es el primero de producción en la nueva arquitectura AmpR Small, una versión actualizada y electrificada de la CMF-B que ya se usa en otros modelos de Renault.

El diseño exterior tiene toques retro del modelo original, pero con modernas luces delanteras y traseras refinadas, indicadores de carga novedosos en la parte superior del cofre y detalles que mejoran el rendimiento aerodinámico, aunque con formas clásicas.

La cabina combina elementos de antaño con colores más modernos. Destaca una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento OpenR Link de Google con un asistente digital llamado “Reno”. La seguridad incluye un sistema ADAS de Nivel 2, y se utilizan textiles reciclados y biodegradables, destacando la sostenibilidad.

El Renault 5 E-Tech lleva un motor eléctrico en todas sus configuraciones, con tres opciones de potencia: 94, 121 o 148 caballos de fuerza, con dos opciones de batería: de 40 o 52 kWh.

Lo más destacado es que Renault anunció un precio inicial de alrededor de 25,000 euros (27,100 dólares, aproximadamente), haciéndolo uno de los autos eléctricos más asequibles en Europa. Compite con el Fiat 500e o con el Mini Cooper Electric, por ejemplo.

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