Nissan considera el regreso de la Xterra como todoterreno serio
¿Recuerdas a la Nissan Xterra? Si tienes más de 25 años seguramente la tengas muy presente, pues fue una SUV auténtica que se retiró el mercado mexicano en el 2010 y permaneció a la venta en Estados Unidos hasta el 2015, basada en la Frontier pick-up y con capacidades todoterreno reales.
En su momento, se retiró porque las ventas caían ante la preferencia del comprador por autos más pequeños y eficientes pero ahora muchos vuelven a buscar SUVs con construcción de largueros para salir del pavimento y Nissan mira de cerca ante la oportunidad potencial de regresar a la Xterra a la vida.
Ponz Pandikuthira, vice presidente y director de planeación de Nissan en América dio alguna pista, diciendo a Autoblog que la nueva Xterra está siendo “muy activamente considerada.” Siguió confirmando que la nueva Nissan Xterra sería una “camioneta seria y auténtica” y que tendría que ser accesible.
Nissan Xterra: Una SUV auténtica, capaz y accesible
La última Xterra que existió fue rival de SUVs como la Jeep Liberty o la Toyota 4Runner y echaba mano de un motor V6 de 4.0 litros con 261 hp y 281 lb-pie de par, asociado a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de cinco y con la posibilidad de elegir entre tracción trasera o 4×4.
Incluso había una versión Pro-4X con placas protectores para el chasis, diferencial electrónico trasero y una suspensión orientada al todoterreno con amortiguadores Bilstein, rematando la faena con llantas todoterreno.
Suponemos que ahora sería rival de la Montero Sport por capacidades pero más compacta y accesible, aprovechando el chasis de la Nissan Frontier Pro-4X V6 que curiosamente es el mismo que el que tuvo la última Xterra que se vendió, aunque con algunas modificaciones. También esperaríamos que se fabricara en Estados Unidos y usara el mismo V6 de 3.8 litros con 310 hp, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.