Porsche mantendrá su V8 con vida hasta el 2030 y más allá
Porsche mantendrá a su motor V8 twin-turbo con vida más allá de la década del 2030, pues este será actualizado para cumplir con las estrictas normativas de emisiones Euro 7 que entrarán en vigor en julio de 2030, aunque este propulsor perderá algo de carácter porque la misma normativa exigirá niveles de ruido más bajos.
Así, Porsche explora formas de devolverle algo de ese carácter usando sonidos sintéticos similares a los de vehículos eléctricos.
Estas declaraciones vienen de la mano del director para línea del Panamera, Thomas Freimuth, que habló con los medios en el pasado GP de Australia. Reveló que Porsche ya trabaja en formas para asegurar el futuro de su V8, pero las normas de ruido lo harán callar.
La Euro 7 no es problema para el V8 de Porsche, pero…
“Sabemos que este motor está listo para Euro 7, no es problema. Tenemos que añadir partes que están desarrollo, pero estamos listos para que este V8 cumpla con las normas,” dijo Freimuth a Car Sales. Además, mencionó que no será necesario añadir tecnología híbrida porque las normas de Euro 7 se suavizaron un poco.
“Incluso en el Panamera, por ejemplo, tenemos que lidiar con otras regulaciones, como el nivel de ruido del escape, que baja más y más con los años y complica tener buenas emociones de nuestro Panamera V8,” dijo.
Freimuth no reveló como es que Porsche mantendrá el carácter de su V8 pero sí aceptó que la marca está desarrollando sonidos sintéticos para sus vehículos eléctricos, así que podría servir también para su V8.
“Tenemos que aprender como traer esas emociones a nuestros vehículos eléctricos por el futuro lejano es eléctrico así que tenemos que encontrar una solución para eso.”