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Los nuevos PHEVs de BYD tienen 2,100 km de autonomía

   
BYD Qin L PHEVs

Tal como lo prometieron hace unos meses, BYD acaba de lanzar en China la quinta generación de su sistema plug-in hybrid (PHEVs), que le permite a los dos vehículos que ya la integran recorrer 2,100 km partiendo con la batería cargada y el tanque lleno antes de tener que detenerse. El nuevo sistema DM-i aparece en el Qin L y en el Seal 06, combinando un motor de gasolina de 1.5 litros con 99 hp y 93 lb-pie de par con un motor eléctrico, que puede tener 161 hp y 155 lb-pie de par o 215 hp y 192 lb-pie. El sistema también puede variar entre baterías de 10.1 o 15.8 kWh de capacidad.

El motor de combustión es una de las piezas clave del nuevo sistema porque tiene una eficiencia térmica del 46.06%, que lo hace el más eficiente de la industria. Esto es, que un 46.06 por ciento de la energía se convierte en movimiento del pistón, gracias a que tiene combustión inteligente, lubricación variable y sistemas de enfriamiento separados.

BYD Qin L PHEVs
BYD Qin L PHEVs

Antes de esto, Mazda tenía el motor más eficiente del mundo con un 42% del SkyActiv-X que no se vende en México pero reportes indicaban que podían alcanzar hasta un 56% con la tercera generación de los motores SkyActiv, que llegarán en unos años. Los motores de los monoplazas de Fórmula 1 operan con un 50 por ciento de eficiencia.

BYD Qin L PHEVs

Los nuevos PHEVs de BYD tienen una batería más avanzada y carga rápida

También hay mejoras para los paquetes de batería Blade que, según la marca, tienen un 15.5% más de densidad energética. La capacidad de carga se incrementa al doble y pasa a 6.6 kW de potencia, con lo que puede recuperar del 30 al 80 por ciento de la carga en solo 21 minutos.

BYD Seal 06

El resultado de todas las mejoras es un consumo homologado de 34.48 km/l y una autonomía de 2,100 km. Los modelos con la batería de 10.1 kWh de capacidad tienen una autonomía de 80 km en modo eléctrico, mientras que aquellos con la más grande, de 15.8 kWh tienen una autonomía eléctrica de 120 km.

Otro de los puntos interesantes es que siguen siendo accesibles. En China, los precios de ambos arrancan por debajo de los 100,000 yuanes, que se traducen en 235,000 pesos.

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