Elon Musk confirma que no habrá facelift para la Model Y este año
La Tesla Model Y es el auto eléctrico más vendido del mundo y en Estados Unidos representa casi 4 de cada 10 EVs comercializados durante el primer trimestre del año. Aun así, con el facelift del Model 3 presentado hace ya casi un año, había esperanzas de que Tesla tuviera cambios similares para la Model Y pronto, dado que ambos autos comparten prácticamente todo y uno es, en esencia, la versión crossover o SUV del otro.
Elon Musk acaba de confirmar a través de X, antes Twitter, que no habrá actualización para la Model Y en este 2024, que lleva el código interno de Juniper, con muchas de las mejoras profundas que ya tiene el Model 3 que vemos en las calles.
En los pasados días, una cuenta popular en X que es propiedad de un inversionista de la marca sugirió rumores de que el facelift del Model Y debutaría en julio, pero Elon Musk respondió contundentemente diciendo que no llegará este año.
Musk también dijo que Tesla mejora continuamente sus autos, por lo que un auto que sea solo seis meses más nuevo será un poco mejor.
El facelift de la Model Y, hasta 2025
Las noticias serán sorpresivas para algunos, pero no tanto para los que conocen más a la marca, pues la notificación de que el facelift de la Model Y no iba a aparecer este año se dio desde el pasado mes de febrero.
Eso quiere decir que la Tesla Model Y se verá menos moderna comparada con el Model 3 por un tiempo más, pero aun así sigue siendo el modelo más popular de la marca a nivel mundial, pues vendió 96,729 unidades solo en Estados Unidos durante los primeros tres meses del año y es el auto eléctrico más vendido a nivel mundial. De hecho, la Model Y comercializa tres veces más que el Model 3 en el mismo periodo.
Cuando Tesla finalmente lance el facelift de la Model Y en 2025, llegará con nuevas fascias delanteras y traseras y grupos ópticos inspirados en el Model 3, aunque la silueta será igual a la del modelo actual. También se esperan muchas de las mejoras al chasis que tuvo el Model 3 y que lo hacen un mejor coche, al igual que en la cabina, que probablemente tendrá mejores materiales, una pantalla central más grande e iluminación ambiental.