Tesla Model 3 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Tesla Model 3 2024: Precios en México

El rediseñado Tesla Model 3 2024 ya tiene precios en México y la buena noticia es que estos se mantienen casi intactos respecto a los del modelo pasado, a pesar de las mejoras generales y modificaciones estéticas. Además, es importante mencionar que en su sitio, Tesla estima la entrega del nuevo auto para México en uno o dos meses.

Los cambios estéticos son evidentes, pues la marca cambió totalmente las fascias delanteras y traseras así como las ópticas de ambos extremos, llegando incluso a modificar el panel lateral y la salpicadera delantera, dejando solo las puertas del modelo saliente. Los reflectores traseros de luz están reposicionados y hay nuevos diseños de rines, pero lo que nos parece más importante es que Tesla parece haber escuchado las críticas y promete mejores enraces y menos aperturas entre ellos.

Tesla Model 3 2024: Precios en México

Aunque parezca una actualización sencilla, el Tesla Model 3 2024 añade incluso una estructura reforzada en el frente para reducir en un 20% los ruidos, vibraciones y asperezas, otra de las críticas comunes con la generación anterior.

Mecánicamente, los motores y las baterías se mantienen, pero esta actualización es tan profunda que Tesla trabajó en la geometría de suspensión delantera para mejorar la marcha y el refinamiento en general, con válvulas de frecuencia variable en los amortiguadores que permiten una reacción diferente de la suspensión en función de la velocidad, con lo que también se mantienen las características dinámicas y se ajusta la respuesta de dirección. En el eje posterior también hay cambios, pues se usan nuevos rotores y bujes en ambos extremos.

Finalmente, Tesla rectificó el marco posterior para mejorar aun más la insonorización y la marcha en el eje posterior.

Mejor cabina por (casi) el mismo precio

Si la autonomía, tacto de conducción y potencia ya eran puntos positivos del Model 3, Tesla entendió que había que mejorar los que no lo eran y muchos de ellos estaban en la cabina. Lo primero es en la calidad de ensambles, pues los autos desarrollaban ruidos y desajustes aun siendo nuevos y ahora la marca asegura que los coches están mejor construidos, también con materiales más vistosos y textil en el tablero en lugar de madera.

El volante de fondo plano es nuevo y afortunadamente Tesla no ofrecerá el yoke del Model S y Model X en este nuevo auto, aunque algunos detalles poco prácticos de esos modelos si se filtran hasta el más accesible de la gama, como los botones para las direccionales en el volante en lugar de la más intuitiva palanca o el cambio de velocidad táctil en la pantalla, que debe replicarse en el techo para evitar quedar varados si esta quedara congelada.

Tesla Model 3 2024: Precios en México

Los paneles de la cabina son más robustos, lo que en conjunto con el nuevo vidrio acústico permite mejorar la insonorización respecto del modelo saliente.

Los precios de la versión base del Tesla Model 3 2024 arrancan en 881,900 pesos, con 438 km de autonomía y una batería de 60 kWh de capacidad conectada al motor trasero de 283 hp. Luego, hay una variante Long Range que se mantiene por debajo del millón de pesos, con 548 km de autonomía, una batería de 75 kWh de capacidad, tracción integral y 500 hp, con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos según los datos oficiales de la marca.

¿Cuáles son los precios del Tesla Model 3 2024 en México?

VersiónPrecio
Model 3$881,900
Model 3 Long Range$985,900

Existen opcionales que pueden inflar el precio. El único color incluido es el Stealth Gray y de ahí, se pueden gastar hasta 43,200 pesos en el tono, además de que los rines de aluminio de 19 pulgadas añaden 32,400 pesos (de serie va con unos de acero con tapón de 18 pulgadas), el color blanco en la cabina que suma 21,600 pesos, el Autopilot mejorado de 88,600 o el Full Self Driving de 177,200 pesos, que todavía no permite conducción 100% autónoma.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.