.

Un nuevo Toyota MR2 se acerca

   

Toyota no solo trabaja en sus híbridos, también en su herencia deportiva y pretenderían revivir el nameplate MR2. Los reportes indican que este modelo ya está en desarrollo y utiliza un nombre clásico para la marca, mismo que dejó de existir en 2007 sin un sucesor.

Este nombre comenzó en 1984 y se usó para un deportivo compacto que fue relativamente exitoso en algunos mercados, aunque solo se mantuvo tres generaciones para luego desaparecer.

Los japoneses reinterpretaron la deportividad y hoy en día vemos modelos en su portafolio como el GR Yaris o el GR Corolla, además del Supra que comparte mucho de BMW. Pero Toyota no ve con malos ojos complementar su catálogo con un MR2, producto que competiría con el Mazda MX-5.

El sitio japones Best Car indica que el nuevo automóvil tendrá una apariencia en diseño muy similar a lo que era el S-FR Concept, presentado en 2015, además, contaría con una configuración 2+2, algo parecido a un BRZ.

En el pasado la marca ha mostrado interés por revivir sus viejas glorias y una de ellas sería tener en el catálogo a tres de sus deportivos, como el Supra, el Celica y ahora el MR2.

Se sabe que será un modelo a gasolina, pero hasta este momento no hay detalles del tren motor, como potencia o tamaño del desplazamiento.

Además, especulan que Toyota está desarrollando el nuevo MR2 en paralelo con un nuevo deportivo de Daihatsu, adelantado por el Daihatsu Vision Copen de 2023.

Si todo sale como los japoneses esperan, el deportivo estaría listo para el año-modelo 2026, al menos eso es lo que se tiene planeado. 

Por otra parte, los japoneses también estarían desarrollando una opción eléctrica deportiva, aunque se desconoce si sería parte de este nameplate o de uno totalmente independiente a este proyecto. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.