.

Stellantis despide al cromo: Pronto ninguno de sus autos lo tendrá

   
Wagoneer S sin cromo

Stellantis declara la guerra total al cromo y aunque todavía hay modelos en la gama que recurren a dicho material, la Wagoneer S es el primero en eliminarlo por completo y paulatinamente irán eliminándolo de los exteriores de todos sus modelos.

Parecerá raro hablar de un Jeep sin cromo, pero la nueva Jeep Wagoneer S es una pionera no solo por ser el primer vehículo eléctrico de la marca, también porque el cromo está ausente mientras el equipo de diseño recurre a materiales y procesos más amigables con el medio ambiente.

La iniciativa depende está orientada no solo a los beneficios medioambientales, sino tambiñen con la salud. El director de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, dijo que la compañía tiene que hacer que los compradores se desencanten del cromo, eliminándolo paulatinamente de sus modelos a futuro.

Stellantis dice adiós al cromo, por el bien de todos

Existen alternativas, pero el acero inoxidable es costoso y las versiones más seguras del cromo no se ven particularmente bien.

El gran problema es que el cromo hexavalente es parte del proceso de enchapado. El instituto nacional de ciencias de salud medioambientales en Estados Unidos nota que los compuestos de cromo, como el cromo hexavalente representan riesgos importantes para la salud, incluido el cáncer de pulmón.

La agencia gubernamental dice que los compuestos son cancerígenos y que algunos de los efectos adversos a la salud por la exposición a estos materiales incluyen cáncer nasal y daño al riñón y al hígado, además de irritación en la piel y ojos.

Para rematar, el cromo hexavalente es un material difícil de degradar en la naturaleza, lo que quiere decir que permanece en el ambiente por un largo tiempo contaminando el suelo y el agua, representando así un riesgo para los humanos y para la fauna silvestre.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.