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Peugeot Inception Concept: CES 2023, el futuro del auto francés

   

Muchos de los atributos del Peugeot Inception tendrán una influencia directa en los futuros sedanes y SUVs de Peugeot, partiendo desde el 2025.

A pesar de no tener presencia en Estados Unidos, Peugeot eligió el CES de Las Vegas para presentar un auto concepto que adelanta a la próxima generación de modelos. El Peugeot Inception toma la forma de un sedán futurista basado en la arquitectura STLA Large de Stellantis, desarrollada exclusivamente para autos eléctricos.

Pero sí mantiene trazos característicos, como la línea del cofre que recuerda a los autos de los setentas y ochentas, ahora con luces de LED y un panel que los conecta en lugar de una parrilla. Los rines son similares a los del 408 y el panel de luz trasero tiene la firma lumínica que recuerda a los modelos actuales.

El elemento exterior más impactante es el enorme parabrisas, que se conecta con el panel del techo hacia la nariz y el punto en donde el cofre empezaría en un sedán convencional. Así, la cabina parece enorme vista desde arriba, pero tradicional vista de perfil.

Una cabina propositiva

Las características interiores proponen, pero están lejos de poder aparecer en un modelo para producción. En general, se trata del concepto que debe reemplazar al i-Cockpit en los próximos años, con un volante de nuevo atípico y completamente rectangular inspirado en los mandos de los videojuegos, combinando la tableta central y cuatro anillos de control que se operan con los pulgares. Peugeot promete que esto llegará a un auto real antes de que termine esta década.

Mecánicamente, tiene trucos interesantes, como una dirección por cable que puede doblarse y esconderse en el tablero cuando se activan las funciones de manejo autónomo, mientras que el panel de instrumentos consiste en una pantalla circular a la que la marca llama Halo Cluster. El Peugeot Inception remata con tapicerías de terciopelo de aspecto metálico, en unos asientos que se adaptan a la forma del cuerpo.

Su configuración de motor doble con tracción integral entrega 671 hp y promete aceleraciones a 100 km/h en menos de tres segundos, tan rápido como la gran mayoría de los híperautos modernos pero con la silueta y practicidad de un sedán. Puede recargarse por inducción, pero la arquitectura de 800 voltios le permite recuperar 30 km de autonomía en solo cinco minutos, cuando se agotan los 100 kWh de capacidad de la batería, con la que podría homologar 800 km de autonomía.

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