.

Ford promete un EV asequible y será rentable

   

Todo indica que los eléctricos tendrán un segundo aire y Ford lo sabe, por ello ya planean un EV asequible que será rentable. El propio CEO de la marca, Jim Farley, confirma que esto sucederá, tentativamente, para el año 2027.

Aunque sabemos que la demanda de coches impulsados por batería ha disminuido en los últimos meses, hay quien piensa que el antídoto a esta tendencia es la inclusión en su portafolio de un EV asequible, en este caso de los del óvalo azul, tendría un costo que rondaría los 30,000 dólares.

Pese a que ese precio es relativamente bajo para el mercado estadounidense, más si hablamos de un coche eléctrico, el ejecutivo de la firma del vecino país del Norte afirma que aún así la marca tendrá ganancias con la venta de este nuevo modelo.

La intención de Ford con este EV asequible es competir con lo que parece una inminente llegada de marcas chinas a más mercados, por lo que un modelo pequeño y relativamente barato puede ser una solución a esta problemática.

Pero para obtener este beneficio hay que hacer sacrificios, y Farley dijo que los consumidores si tienen que volver a “enamorar” de los coches pequeños, algo que no es tan común en mercados como el de los Estados Unidos, por ejemplo.

No se ha hablado de las virtudes del nuevo modelo, pero se espera que sea un crossover compacto con un rango de autonomía medio, que podría ser ideal para su uso en ciudad. 

Recientemente Ford ha tenido que disminuir su demanda de baterías, pues las ventas tienen una muy clara tendencia a la baja. 

Farley dejó claro en la entrevista que si Ford no se enfoca en ofrecer vehículos eléctricos rentables y asequibles en los próximos cinco años, la expansión de China continuará sin control.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.