Nuevas baterías de Geely durarán más de un millón de kilómetros
Los eléctricos son importantes en el esquema de Geely, quien acaba de anunciar a sus nuevas baterías que prometen una durabilidad superior. Según la marca china, los acumuladores de nueva generación ahora pueden exceder el millón de kilómetros de vida útil.
Esta nueva batería de fosfato de hierro y litio para vehículos eléctricos no sólo tendrá una vida útil de hasta 50 años, también se carga más rápidamente, funciona mejor en climas fríos y puede soportar un uso intensivo, según el conglomerado asiático.
El acumulador se denomina de hoja corta, incluye un diafragma mejorado para aumentar la densidad de energía y la seguridad. Emplea materiales de electrodos complementados con múltiples elementos para reducir significativamente la tasa de reacción química interna.
Geely afirma que la batería puede cargarse 3,500 veces, lo que equivale a 1 millón de kilómetros de conducción, todo con un impacto mínimo en la autonomía de la batería. No solo la vida útil extendida ayudará al valor residual de los vehículos eléctricos de segunda mano, sino que reducirá las emisiones de carbono en más de 80,000 toneladas al año.
Rendimiento superior
La celda tiene una capacidad de 192 Wh/kg y es aproximadamente un 40% más corta que una batería de hoja tradicional. Las pruebas de carga muestran que la batería de hoja larga tardó 26 minutos en cargarse del 10% al 80%, la nueva batería de hoja corta necesitó solo 17 minutos y 4 segundos. Además, la retención de capacidad de la hoja larga cayó al 78.96% a -30°C, mientras que la hoja corta mantuvo el 90.54% de su capacidad en las mismas condiciones.
Geely se siente especialmente orgulloso de la seguridad de la batería. Si la celda se perfora, una capa de papel de aluminio se fusionará automáticamente en el diafragma de la batería para crear una capa aislante, evitando cortocircuitos y eventos de fuga térmica.
Las pruebas no se detuvieron ahí, también sumergieron las nuevas baterías de hoja corta en agua de mar, la arrojaron al fuego, la colocaron en entornos extremadamente fríos, la golpearon desde el costado, la aplastaron con 26 toneladas, pruebas que fueron superadas.
Geely no ha especificado cuándo comenzará a fabricar vehículos eléctricos con estas nuevas baterías.