Los BMW M eléctricos tendrán sonidos y cambios simulados
BMW M se prepara para una era eléctrica y la división deportiva ya tiene planes para un sentir más purista para sus clientes. Los ingenieros de la marca preparan novedades para el futuro catálogo, donde se podrán encontrar sonidos de motor y cambios de marcha simulados.
La inspiración parece venir el Hyundai Ioniq 5 N, un deportivo compacto eléctrico que ha conquistado varios mercados y que recientemente llegó a México con únicamente 20 unidades, las cuales ya se vendieron.
Frank van Meel, ejecutivo de BMW M, confirma que buscan que la experiencia de manejar un coche deportivo eléctrico sea desafiante y ofrezca las virtudes que hoy en día entregan los coches de motor de combustión interna.
BMW M: Un deportivo eléctrico que retroalimente
Según el ejecutivo, se necesita retroalimentación por parte del coche. También dice que este tipo de sonidos simulados y marchas ficticias ayudan en el sentir cuando se está en pista, pues en competencia no estás viendo el velocímetro, pero sí sintiendo el coche para saber sobre su desarrollo.
En su visión, un o dos marchas en un coche eléctrico entregan una sensación plana de conducción, además, aunque la aceleración es superior a la de un vehículo tradicional, la falta de sonido quita el encanto y cree que este par de propuestas son una solución ideal para los puristas.
El jefe de BMW M mencionó que la compañía ha estado desarrollando cambios de marcha simulados para EV desde hace un par de años y afirmó que tienen algunos enfoques muy interesantes para resolver este problema.
La división M de BMW lanzará su primer modelo EV deportivo hacia el 2026 o 2027 y actualmente se está probando con un sistema de cuatro motores que podría generar más de 1,341 caballos de fuerza, una cifra extraordinaria para un sedán basado en la plataforma Neue Klasse.