.

Porsche confirma fin de Macan y 718 a gasolina

   

La era eléctrica de Porsche va comenzando y los Macan y 718 serán una parte importante de este nuevo catálogo de la marca alemana. Los de Stuttgart ya tienen una versión EV del crossover, y se sabe que el 718 con batería está casi terminado.

Aunque hay una desaceleración en la venta de automóviles eléctricos en mercados importantes como el de Europa y los Estados Unidos, Porsche no dará marcha atrás con este tema. De hecho, el Macan EV ya se vende regularmente en este par de regiones, mientras que los 718 siguen con las fases finales de desarrollo.

Es así que los alemanes muestran sus proyecciones a futuro y en él dejan muy en claro que las opciones de combustión interna de este par de líneas de producto llegará a su final. En el caso específico del Macan, no existiría una variante impulsada por combustibles fósiles más allá del 2026.

Mientras tanto, los 718 Boxster y 718 Cayman deberían de dejar de ofrecer opciones con motor de combustión interna en algún momento del año 2025, según las proyecciones e informes de la propia marca europea.

No se sabe si Porsche trabaja en alguna serie especial o ediciones especiales para estos modelos, pero no sería raro ver un Macan y 718 con ediciones finales de producción, aunque eso se sabría más adelante.

Lo que es un hecho es que la Casa de Stuttgart sigue pensando en los eléctricos, con la esperanza de que este mercado se estabilice en un par de años más, aunque por ahora no todo su portafolio será EV, pues seguirán existiendo opciones de combustión y PHEVs.

En el futuro cercano también habrá un 911 totalmente eléctrico, además de un súper coche basado en el Mission X, lo que sería el buque insignia EV de los alemanes. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.