Así es la copia del Tesla Model Y que cuesta 50 mil pesos
La industria automotriz china parece estar ganándole la batalla a Tesla, con autos eléctricos que llegan a ser mejores en general y que son mucho más accesibles. Este rival, sin embargo, probablemente no represente una amenaza real para la marca estadounidense, porque se trata de una copia a escala de una Model Y que un fabricante chino vende por solamente 2,500 dólares, poco menos de 50 mil pesos al cambio actual.
Al pequeño auto se le conoce como el Tesla Model Y de Temu, porque parece uno de los productos de dudosa calidad que pueden comprarse en dicha plataforma, aunque es mucho más pequeño y, por tanto, tiene proporciones diferentes.
La Tesla Model Y que puedes comprar por 50 mil pesos al menos es eléctrica
Sus creadores merecen crédito por haber hecho una copia tan similar, ya que el frente y sus superficies son casi idénticos y también lo es la forma de los faros.
El perfil es diferente, ya que en las fotos publicadas en redes sociales se notan las proporciones extrañas precisamente desde este punto.
No queda del todo claro quien es responsable de su fabricación, pero sí sabemos que, como una Model Y auténtica, la propulsión es 100% eléctrica. No hay motores duales de casi 500 hp como en una Model Y Performance, sino un motor eléctrico con solo 13 hp y 6 lb-pie.
La batería es de 26 kWh, mucho más pequeña que la de un Tesla real pero grande comparada con las unidades de, por ejemplo, un híbrido contectable, pues tiene 26 kWh de capacidad y promete una autonomía de hasta 800 km, aunque ese dato probablemente no esté verificado.