.

¿Regresa el Ford Fiesta? La nueva plataforma eléctrica lo hace posible

   

El Ford Fiesta pinta para regresar, pero esta vez sería un eléctrico asequible dentro del catálogo de la marca del óvalo azul. Esto sería posible gracias a la nueva plataforma que se encuentra en fase de ingeniería.

Ejecutivos de la marca entienden que en este momento no cuentan con modelos de volumen, esto gracias a que hace un par de años prefirieron ponderar su estrategia de menos unidades vendidas, pero más utilidad por coche vendido.

La estrategia va bien, pero la marca entiende que en su nueva era eléctrica es necesario contar con opciones asequibles y el Ford Fiesta puede encajar perfectamente con esta premisa, aunque todo está por verse.

Por otra parte, los propios ejecutivos entienden que lograr esto es todo un reto, pues saben que los chinos son especialistas en producción y en eléctricos, por lo que la inclusión de este modelos será sin duda algo más complicado de lo que se espera, pero se va a lograr.

Por el momento no existen muchas especificaciones técnicas de esta arquitectura, de hecho, no hay datos duros, precisamente porque se encuentra en fases de desarrollo cruciales.

Sin embargo, al ser una plata forma modular, no sólo servirá para dar vida a modelos asequibles, también se usará para el futuro Puma, un crossover que será eléctrico en Europa, además de un probable sucesor del Focus.

De salir como debe, la idea es que el Ford Fiesta eléctrico se presente en los mercados hacia el año 2026. Será una opción barata, seguramente por debajo del equivalente a los 30,000 dólares, pero esto es especulación. 

Del rango voltaico de trabajo de la arquitectura, tipo de baterías, capacidad del paquete de baterías y el rango estimado de autonomía, todavía no existen datos, pero es algo que se debe revelar pronto. 

Render cortesía de Autocar,

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.