Bridgestone y su compromiso con México
Bridgestone tiene un importante compromiso con México y esto queda demostrado con su fábrica en Cuernavaca, Morelos. La marca, líder mundial en neumáticos, explica un poco de su proceso en la planta emplazada en nuestro país.
Las llantas son el primer contacto del vehículo con el asfalto y otras superficies, por lo que deben garantizar seguridad, resistencia y optimización de recursos. Bridgestone selecciona cuidadosamente materiales de alta calidad, desde caucho natural hasta compuestos sintéticos avanzados. Utilizan tecnologías exclusivas, para mejorar la resistencia al desgaste y la tracción en superficies mojadas.
El proceso de construcción debe ser ideal para garantizar la estructura y durabilidad de la llanta, por lo que en éste se incluye la vulcanización y la incorporación de alambres de acero de alta resistencia. Las simulaciones digitales permiten probar y ajustar virtualmente los modelos antes de fabricar prototipos y someterlos a pruebas reales.
Afortunadamente, la marca japonesa confía en las manos y procesos mexicanos para la producción de sus neumáticos, por lo que la planta en Morelos es de suma importancia dentro de la estrategia de Bridgestone, principalmente en la región de Latinoamérica, aunque también tiene un impacto global.
El director de manufactura de Bridgestone Latinoamérica Norte, resalta el talento detrás de sus productos. La combinación de un proceso artesanal con tecnología avanzada garantiza productos de alta calidad y rendimiento óptimo.
Varias son las marcas que emplean los neumáticos de este proveedor como equipo de serie, los cual puede tener su beneficios, pues es común encontrar ofertas de 4×3 en neumáticos y descuentos.
La marca además se guía con el Bridgestone E8 Commitment, que guía a la empresa hacia una sociedad sostenible, maximizando la productividad y avanzando en la movilidad. Estos valores incluyen Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment, un compromiso con sus empleados, sociedad, etc.