Trump sí apoya a los EVs, pero solo por el respaldo de Elon Musk
Poco después de haber recibido apoyo en su campaña del presidente y dueño de empresas como Tesla o la red social X, el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra en la carrera por las elecciones del 2024, dice que ahora sí respalda a los EVs, a pesar de haber sido uno de sus más grandes críticos en el pasado.
Hablado en un mitin en el estado de Georgia, Trump dijo ya no tener otra alternativa más que apoyar a los EVs gracias al respaldo de Elon Musk, que vino poco después del intento de asesinato que sufrió el mes pasado. Sin embargo, Trump se detuvo antes de mostrar todo su apoyo.
Trump apoya a los EVs, pero solo por Musk
“Estoy con los autos eléctricos,” dijo Trump. “Tengo que estarlo porque, saben, Elon me respaldó con fuerza. Así que, no tengo otra opción.” Añadió que piensa que los EVs deben representar solo una pequeña porción de una industria más amplia y cree que hay un lugar para diferentes tipos de tren motor.
Quieres tener híbridos. Quieres tener cada tipo de auto. No todos tienen que tener un auto eléctrico. Le dije eso [a Elon]. Así que nos vamos a deshacer de ese mandato [el que prohibe los autos de gasolina] si no les importa. Algunas personas quieren autos propulsados por gasolina, otras personas quieren un híbrido y algunas quieren un auto eléctrico,” dijo Trump.
El pasado mes de diciembre, Trump hizo en Truth Social una publicación que sugería que la ‘locura de los autos eléctricos’ era una de las formas en la que los líderes políticos actuales estaban intentando destruir a los Estados Unidos. Trump ya había criticado los planes de Biden para expandir la red de cargadores públicos y aseguró que Michigan podría perder enteramente la industria automotriz con China.
Además, anteriormente Trump había llamado a los EVs como un engaño y dijo traerían grandes pérdidas de empleo en los Estados Unidos.