.

El Tesla Model 3 base baja de precio para competir con los chinos

   

El Tesla Model 3 rompió paradigmas, pues aun desde versiones base se convirtió muy rápidamente en uno de los pocos autos eléctricos realmente deseables y accesibles en el mercado mundial. Por esas razones es también uno de los autos más vendidos en todo el mundo, pero ahora se enfrenta a una nueva amenaza en mercados como el nuestro, la de los autos chinos.

Los autos eléctricos chinos suelen ser incluso mejores en más de un aspecto, pues la calidad de ensamble suele ser superior y también tienen, en algunos casos, mejores números de eficiencia y autonomía por un precio más bajo.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 baja de precio, pero tiene menos equipamiento

De ahí viene la contundente respuesta de Tesla, que añade un nuevo interior de tela en su versión base, en lugar del cuero sintético para reducir el precio de entrada por debajo de los 750,000 pesos. Esa misma versión costaba, en enero pasado, cuando llegó su actualización de media vida, más de 880,000 pesos, aunque lógicamente la reducción de precio llega con cambios en el equipamiento.

En este Tesla Model 3 base, el cambio más evidente es el de los asientos forrados en tela teñida de manera sustentable y una mezcla de hilos grises que, según la marca “logran un aspecto sofisticado y multitonal con mayor profundidad y textura”. Asimismo, pierde elementos de confort como la pantalla de climatización trasera, calefacción y ventilación en asientos el sistema de sonido de 17 altavoces, quedándose con uno de nueve bocinas.

Esta variante echa mano de un propulsor de 257 hp y 266 lb-pie en el eje trasero, que le da una autonomía de 438 km por carga. La versión Long Range recupera los detalles que el modelo base ya no tiene y se queda con una potencia máxima de 456 hp, tracción integral y una autonomía homologada de 550 km, por 879,000 pesos.

La versión Performance presentada recientemente entrega 510 hp con una configuración de dos motores, pero sus precios ya se estiran por arriba de la marca del millón de pesos.

El rival más directo del Tesla Model 3 viene precisamente de una marca china, BYD, una de las líderes en electrificación a nivel global. El BYD Seal tiene un precio base de 778,800 pesos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.