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Audi RS3 2025: El deportivo compacto alemán es mejor en todo

   

Audi ya renovó al A3 y al S3, pero ahora toca el turno al nuevo RS3 2025, que promete ser mejor en cada aspecto posible. El compacto es más rápido y mejor en curvas, además, recientemente obtuvo un récord en Nürburgring, dejando en claro la idea de la mejora continua.

Incluso el diseño incorpora una serie de mejoras significativas, con una parrilla más grande, entradas de aire más prominentes y capaces y un splitter que mejora la aerodinámica y entrega un tinte agresivo al conjunto.

Las luces diurnas LED ahora presentan un diseño más detallado, con 24 elementos en un patrón de bandera a cuadros, aunque este especto ahora es personalizable desde el sistema de entretenimiento.En la parte trasera se muestran gráficos actualizados en las luces, reflectores laterales verticales, un difusor ampliado y dos nuevas salidas de escape ovaladas con bordes negros.

Audi también expande la gama de colores en el RS3 2025, sumando los tonos Ascari Blue, Progressive Red y Daytona Gray en acabado mate. De serie, el modelo incluye llantas de aluminio negro mate de 19 pulgadas, con una opción adicional en mate gris oscuro o negro metálico brillante.

El interior del RS3 2025 también entrega actualizaciones, como los asientos opcionales RS de cubo en fibra de carbono, la nueva iluminación ambiental y las costuras de contraste en los asientos, reposabrazos y volante, ofrecen un ambiente más sofisticado.

Mejor rendimiento

En cuanto al desempeño, el RS3 2025 mantiene el motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros del modelo anterior, que genera 394 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Pero el manejo mejora, según Audi, ha optimizado el divisor de torque y el sistema de distribución de torque variable, junto con ajustes en el control electrónico de estabilidad, el control de torque selectivo por rueda y los amortiguadores adaptativos.

Este nuevo RS3 reduce el subviraje y permite un manejo más preciso en las curvas, facilitando maniobras a alta velocidad y aceleración. Además, el sobreviraje se logra con mayor facilidad en este modelo 2025.

El precio en Estados Unidos aún no se conoce, pero como referencia, el RS3 Sportback tiene un precio inicial de 73,200 dólares en Alemania, mientras que el Sedán cuesta 75,400 dólares. Más adelante llegará a más mercados del mundo, incluyendo Norteamérica.

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