.

El Ford Probe I Ghia concept quedó reducido a cenizas en Pebble Beach

   

Un incendio destruyó un ejemplar único del Ford Probe I Ghia concept car en California, poco después de su presentación en el Pebble Beach. Regularmente, algunos conceptos acompañan a la marca a eventos como el Concours d’Elegance, pero este fue el último para este modelo clásico de Ford.

El coche conceptual era de un tercero, pero acompañó a Ford para incrementar el interés de los visitantes. Desafortunadamente, un incendio, aún de origen desconocido, terminó con la vida funcional de este curioso automóvil.

A pesar de los graves daños sufridos por el Ford Probe I Ghia concept car, los dueños confirmaron que el incidente no causó heridos. La rápida intervención del conductor impidió que el fuego se propagara a la vegetación cercana. Los bomberos llegaron pronto, pero no lograron salvar ni el automóvil ni el remolque, ambos quedaron destruidos. Sorprendentemente, la camioneta Ford F-Series que remolcaba el conjunto no sufrió daños por las llamas.

Ford presentó el Probe I en 1979 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Mientras que Ghia lo diseño y fabricó en Turín, Italia.

El vehículo era inconfundible y peculiar; contaba con un perfil en forma de cuña, además de cubiertas de las ruedas traseras, la gran superficie acristalada posterior y el elegante interior con tapicería en cuero beige y asientos de tela roja.

La cabina también era una adelantada a su época, con avances como interruptores táctiles, un sistema de encendido con tarjeta y un sistema de entretenimiento electrónico digital.

A diferencia de muchos otros coches concepto, el Probe I de Ford y Ghia era completamente operativo. Utilizaba una versión alargada de la plataforma del Foxbody Mustang y contaba con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros.

Tristemente este modelo será incapaz de volver a las muestras, pues su estado lo dejó totalmente inservible.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.