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Coches eléctricos generan más costos de reparación

   

No solo los precios de adquisición son mayores en los EVs, restudios revelan que los costos de reparación también lo son. Un informe muestra que los coches eléctricos requieren de más recursos después de una avería por colisión.

El último informe de Mitchell muestra que las reclamaciones por daños reparables en EVs aumentaron un 2.5% en EE.UU. y un 3.95% en Canadá durante el segundo trimestre de 2024. Este aumento ocurrió a pesar de que una caída en las ventas redujo la cuota de mercado de los vehículos eléctricos al 9.3% en el primer trimestre de 2024, bajando del 10.2% en el tercer trimestre de 2023 en los Estados Unidos.

La entidad informa que el costo promedio de las reclamaciones para eléctricos reparables en el segundo trimestre de 2024 fue de 5,753 dólares en EEUU y 6,534 dólares canadienses en Canadá. En contraste, los vehículos de combustión interna tuvieron costos de reparación mucho más bajos, con un promedio de 4,806 dólares y 4,958 dólares canadienses, respectivamente.

Los costos de reparación de un coche eléctrico es un 20% más caro en los Estados Unidos, mientras en Canadá promedia un 31% más, en comparación con vehículos de combustión interna de tamaño similar.

Tesla el más afectado

En cuanto a marcas y modelos, los Tesla Model 3 y Model Y lideran en la frecuencia de reclamaciones entre los EVs en EEUU y Canadá, representando más de la mitad de todos los casos. Esto resulta lógico dado el alto número de estos vehículos en las calles, lo que aumenta su probabilidad de accidentes en comparación con otros EVs menos comunes.

Los vehículos electrificados también presentan un aumento en los reclamos de incidencia, pero sus costos de reparación son un poco más contenidos, excepto por los híbridos PHEV, que promedian un aumento de 12.5% en costos, en comparación a un modelo regular.

Es curioso que los vehículos eléctricos y los coches con motor de combustión tienen una tasa de pérdida total muy parecida, con un 9.16% y un 9.45%, respectivamente.

Además, aunque los EVs requieren más horas de trabajo mecánico por evaluación en promedio, necesitan menos reparaciones estructurales en comparación con los vehículos de combustión interna. Esto sugiere que los EVs podrían tener una integridad estructural superior.

Tener un coche eléctrico puede ser más barato en temas como el “combustible” y en mantenimiento, pero sin duda ese ahorro puede desvanecerse cuando de una reparación por colisión se presenta en este tipo de modelos impulsados por batería.

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