.

Hennessey Venom 800 Super Truck, 800 hp en una pick up

   

Hace unos días te compartimos la nota de los texanos de Hennessey que nos hizo soñar con Venom F5-M, un deportivo de 1,817 hp y caja manual, pero ahora se van a otro extremo, el de las pick ups con Hennessey Venom 800 Super Truck, asentada en la F-150 que deja atrás a Ford Lobo Raptor R y Ram 1500 TRX.

No hace mucho Hennessey lanzó Venom 775, que ya competía directamente con la pick ups mencionadas, pero como siempre eso no era suficiente por ello llega la versión Venom 800, que fue creada para los clientes de Raptor R que ya no pudieron acceder a una.

Hennessey Venom 800 deja atrás a Ford Lobo Raptor R y Ram 1500 TRX

Como en su nombre está indicado Hennessey Venom 800 ST la pontencia sube hasta los 800 hp y marca 757 lb-pie de par motor, esto gracias a un inmenso supercargador de 3 litros, (sí más que el de un auto normal), más el motor de serie de la F-150, el V8 5.0 litros, y para poder hacer que este tremendo bloque respire se implementó una mejora en el intercooler, e inducción de aire y combustible de alto rendimiento. Con estos números de motor, el desempeño impresiona, ya que logra el 0 a 100 km en 3.6 segundos.

Para soportar esta potencia y velocidad, se incorporan nuevos discos y frenos firmados por Brembo, así como una suspensión BDX del alto desempeño y coilovers FOX, que de paso ayudan a subir la altura del chasis en unas seis pulgadas.

Al exterior podemos ver defensas delanteras y traseras en acero, luces LED, nueva parrilla y unos rines de 20” con neumáticos de 35” que parecieran verse chicos en esta pick up. De hecho para ser Hennessey se ve muy normal y no tan extrema.

La parte interna gana nuevas vestiduras con detalles bordados, insertos que incluyen la bandera norteamericana (al igual que en el alerón de Venom F5-M) y la placa conmemorativa de la edición. De hecho solo se crearán 250 unidades que seguramente más de la mitad ya están vendidas aunque de manera oficial todavía no se lancen los precios.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.