Peugeot E-408 completa la gama eléctrica de la marca
Tristemente hace mucho que dejamos de ver el diseño de los sedanes de Peugeot en México, pero si eres de los que les gustaba seguro te atrae el 408 con esa caída trasera tipo fast back y un frontal que simplemente enamora, la cuestión hoy es que este modelo complementa la gama que ya tiene una versión a gasolina, un híbrido y ahora un eléctrico, aunque con un rango demasiado acotado en comparación de la competencia.
Cuando compras cualquier producto por lo regular apuntas a la mejor versión no importando que no la vayas a aprovechar al 100%, por ejemplo en los autos se te vende un modelo con opciones de motor con mucha potencia o autonomía, pero en el caso de Peugeot (al menos con este E-408) pareciera que saben lo que quieres y necesitas por eso te dan esta versión con un autonomía de “apenas” 453 km, además de una batería con una carga no precisamente rápida.
Peugeot E-408 un sedán mediano muy acotado en desempeño
Peugeot E-408 presenta una batería de 58.2 kWh (apenas más grande que la del E-308 de 54kWh) que permite 453 km de autonomía y una carga a 120 kW (unos 10 minutos para 100 km) que se muestra lenta a comparación del resto de la industria que tiene más velocidad y baterías más grandes, aunque para esto Peugeot informa que sus clientes solo viajan 45 km al día. Esto último puede ser cierto, pero eso no lo debe decidir la marca, a menos claro que por esa limitante tuviera un precio muy reducido, pero ese no es el caso.
Tal vez este es un poco el problema que tienen las grandes marcas contra los autos chinos, y es que los asiáticos cada vez ofrecen más y más, potencia, autonomía y hasta karaoke en sus autos (…), y eso es lo que un cliente promedio quiere ver una ficha técnica llena de cosas que tal vez no use, pero ahí están, mientras que algunas marcas siguen creyendo que tiene la razón ofreciendo lo que ellos asumen, cosa que demostró hace poco el CEO de Ford cuando se dio cuenta que están en desventaja en contra de los chinos.