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Jeep Grand Cherokee L abandona el motor V8

   
Pronto dejaremos de escuchar los V8 y su poderío para remolque

El grupo Stellantis está en severos problemas y particularmente en casa, ya que en Estados Unidos el público ha dejado de comprar autos de motores grandes, y tampoco responden muy bien con los eléctricos, quedándose con opciones de motores medianos o pequeños ya que parece ser que el costo del combustible ya les está doliendo. Por ello la Jeep Grand Cherokee L solo se venderá con un V6 y a mediano plazo un cuatro cilindros turbo.

Las estadísticas son aplastantes, en el mercado estadounidense solo el 4% de los compradores compraron una Jeep Grand Cherokee con motor V8, dejando el grueso de las ventas para el motor de seis cilindros, puntualmente el Pentastar V6 de 3.6 litros que no es precisamente nuevo.

Jeep Grand Cherokee L pierde el motor V8, ¿cuántos más industria automotriz?

Este paso era algo lógico para la marca, ya que desde el año pasado comenzó a quitarle el V8 a las Wagoneer y Grand Wagoneer, aunque si estás interesado en un V8, puedes ir todavía a tu concesionario ya que no hay fecha puntual de la salida de la última Grand Cherokee con el V8 que suele usarse para remolque y viajes largos, incluso un poco de trabajo o casas rodantes que es algo muy socorrido en el vecino país del norte.

Como te comentábamos, los días también están contados para el V6 ya que posiblemente llegue una versión del 2.0 litros turbo que ya utiliza Jeep en otros modelos, en el presente este bloque ofrece 270 hp y un par motor de 279 lb-pie, pero bien podrían sacarle un poco más de poder y mover una SUV de gran tamaño como es el caso de la Chevrolet Traverse.

Más allá de no saber que depara el mercado con los motores eléctricos, híbridos, gasolina u otras tecnologías, es más importante esperar lo que pase con la propia marca Jeep toda vez que Carlos Tavares no está muy interesado en ella, pero esto no ha gustado a los inversores y distribuidores, tanto así que ya su salida del grupo está pactada para el 2026.

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