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Renault 4 E-Tech: Salón de París, el más querido regresa

   

Como ya les habíamos adelantado hace unos días, Renault utilizó la plataforma del también muy bien recibido Renault R5 E-Tech, para seguir enfocándose en la nostalgia de los “viejos compradores”, pero con la tecnología eléctrica del presente, así, nace la Renault 4 E-Tech con toda la imagen de antaño.

Desde los años 60´s da un salto “la renoleta 4”, para que la veamos con un traje más moderno, aunque no podemos dejar de mencionar que un 68% de los componentes que usa provienen del R5 E-Tech, partiendo de eso, la Renault 4 E-Tech crece hasta los 4,140 mm (220 mm más largo que el R5), además de ser más ancha y alta, además de ofrecer más espacio interior gracias a que la distancia entre ejes se incrementa a 2,620 mm.

La Renault 4 E-Tech con 300 km de autonomía se hace una buena opción para el día a día

La Renault 4 E-Tech es una SUV de dimensiones contenidas, pero con un espacio interior que trata de maximizarse para familias pequeñas, la cajuela ofrece 420 litros de capacidad, que se suma a la capacidad de abatir los asientos. Los asientos también evocan al pasado y esperemos que esas formas cuadradas sean cómodas. Mientras que el tablero es una calca del Renault R5 e-Tech.

Este modelo incorpora un nuevo trabajo de suspensión con más altura sin disminuir la capacidad de manejo dinámico, e incluso cuenta con un radio de giro menor. En cuanto al apartado mecánico, tiene una versión base de 120 hp con una batería de 40 kWh que da unos 300 km de autonomía, cifra que le sitúa como una solución totalmente citadina.

Concepto FL4WER POWER

La segunda versión es de 148 hp de potencia con una batería de 52 kWh, que permite una autonomía de hasta 402 km, y admite una carga de hasta 100 kW. Realmente nos gustaría una batería un poco más grande y poder hacer viajes intermedios como en los viejos tiempos y para eso podría funcionar la versión conceptual que se presentó basada en la R4 Safari de los 70´s, esta versión se denomina FL4WER POWER que vemos en las imágenes con la pintura mate Dark Green.

Tocará esperar para ver a qué mercados llegará y claro los precios que esperamos sean competitivos.

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