.

BMW gana terreno en ventas de EVs; Mercedes en caída libre

   
BMW i7 M70

Los fabricantes de autos de todo el mundo están en sofocadas con las ventas de EVs, pero quizá sea que algunas de ellas sencillamente no están llegando a las expectativas de los clientes porque BMW no tiene problemas en este sentido, con un incremento a nivel global en los primeros nueve meses del año del 22.6% respecto del 2023.

Ampliando el enfoque para incluir también a los eléctricos de Mini y Rolls-Royce, las ventas de EVs de Grupo BMW en lo que va del año crecieron un 19.1%.

Mini Cooper E eléctrico

De hecho, BMW creció en todos los trimestres de forma independiente y el más bajo de los crecimientos, el del periodo comprendido por los meses de julio, agosto y septiembre, creció un 10.1 por ciento contra la caída del 31 por ciento de Mercedes Benz en el mismo periodo.

BMW enfrenta condiciones de ventas retadoras en China

Los conductores chinos compraron menos BMWs en el 2024 que en el 2023, con una caída del 13.1 por ciento que puede ser positiva si consideramos que el mercado en general cayó un 29.8 por ciento en el tercer trimestre. Los autos de la división M crecieron en todo el mundo, 2% en el acumulado del año y 3.9 por ciento en el último trimestre.

Mini recibió un golpe fuerte, con una caída general del 20.9 por ciento entre enero y septiembre, aunque esos datos se explican con que Mini acaba de reemplazar a prácticamente toda su gama, con nuevos Cooper y Cooper E, la llegada del Aceman, la nueva generación del Countryman y la despedida del Clubman.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.