.

Renault Twizy Mobilize Duo, una ayuda para las muy pequeñas empresas

   

No entraremos en polémicas de que si te gustaba o no el Twizy, lo cierto es que fue una idea innovadora y un arriesgado diseño que no dejó a nadie indiferente, tal vez en ciertos mercados como el mexicano no tuvo tanto pegue debido a nuestra cercanía con Estados Unidos y que todos queremos “más lámina” para sentirnos seguros, pero si lo extrañabas, regresa, aunque el Renault Twizy Mobilize Duo, se enfocará para el trabajo de las pequeñas empresas… muy pequeñas.

Hay que destacar que el nombre Twizy tal vez no aparezca, ya que Renault cuenta con una división denominada Mobilize, y rescataron este modelo con el nombre de Duo. Prácticamente no hay cambios con lo que conocíamos, es eléctrico y tal vez los detalles de las puertas, mejor protección contra la luz solar de los vidrios, juego de luces y no más.

Mientras que al interior las cosas tratan de ser como un auto convencional, pero orientado a la carga, es decir no tan espartano como una pickup básica de carga que ni radio o aire acondicionado tiene.

Renault Twizy Mobilize Duo es ideal para la movilidad y la caja de carga le da un buen plus

En el apartado técnico, el Mobilize Duo tendrá dos opciones, ambas con la misma batería de 10,3 kWh y básicamente se diferencian en cuanto a velocidad por las regulaciones europeas y tipo de licencia que se usará para manejarlo de aquel lado del planeta. Puntualmente será el Duo 45 Neo que alcanzará los 45 km/h, y el Duo 80 Pro que como te diste cuenta el nombre dice su velocidad con 80 km/h. Tal vez suena a poco, al igual que su autonomía de 161 km.

Además de la velocidad y autonomía un tanto limitadas, no permite carga rápida por lo que podrías esperar hasta cuatro horas para cargarlo al 100%, sí, en las noches eso se puede realizar, pero en una emergencia en el día a día es mucho tiempo.

Pero la idea es que este no sea tu vehículo para el uso diario (o tal vez sí, en la versión con asiento trasero) ya que sus 2,43 m de largo y altura de 1,30 m lo hacen perfecto para maniobrar en la ciudad, y la versión Cargo que elimina el asiento trasero por una caja de 649 litros será una gran herramienta para surtir pedidos o llevar materiales, mensajería especializada, comida etc., en su caja.

Los precios para el viejo continente serán de 9,090 euros para el Duo 45 Neo y 10,700 euros para el Duo 80 Pro, algo así como $ 230,492,00 para esta versión de carga, tal vez un gasto muy caprichoso , pero tú ¿qué opinas, te lo comprarías?

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.