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Volkswagen muy cerca de cerrar plantas en Alemania

   

En efecto esta noticia pareciera no ser nueva, pero el punto es que en esta ocasión puede ser inminente que Volkswagen esté a punto de cerrar plantas en Alemania, anteriormente esto se veía como un juego de “dimes y diretes” entre la marca y los sindicatos, aunque ahora las voces vienen directamente del seno de la marca.

Entre los nada populares planes de la marca existen tres puntos, el primero es cerrar hasta tres plantas en su país, luego un despido masivo y por último el cierre de otras plantas, como por ejemplo la de Bruselas. Actualmente ya ha habido despidos, pero lo que podría venir sería más dramático para la planta, los trabajadores, el mercado europeo y sí, la imagen de Volkswagen.

En información de la agencia Reuters, se señala que además existen planes de reducción de salarios de hasta el 10%, y esos montos estarán congelados al menos hasta el 2026. Las negociaciones entre sindicatos se están llevando al momento de escribir esta nota, por lo que pronto deberíamos tener una resolución, que posiblemente no sea la mejor para el sindicato.

Contrariamente la asociación de VW en China va viento en popa

Volkswagen no solo podría cerrar plantas en Alemania, también en el resto de Europa.

Recordemos también que Volkswagen tenía un acuerdo de no despidos que expiraba en 2029, pero posiblemente lo tengan que adelantar e invertir mucho de su dinero en finiquitar a gran parte de los 120,000 empleados de la marca. Esto también seré un impacto para el resto de Europa ya que la planta de Bruselas de donde sale la Q8 e-tron también está en la cuerda floja debido a que las ventas de autos eléctricos no son lo que la marca esperaba.

El motivo de este recorte es como sabemos la entrada de los competidores chinos, pero también es responsabilidad de las marcas que no previeron el avance de China, la oferta de autos eléctricos muy caros y tal vez el querer meter forzosamente la tecnología EV a un mercado que todavía no estaba listo.

Volkswagen no es la única en problemas, ya que Stellantis tiene en números rojos a varias de sus marcas y mucha de esa problemática es la misma situación, la lentitud en responder a las demandas del mercado o castigando a los concesionarios con productos que se sabía no tenían mucho futuro de ventas y ahora están estancados, sí, fue un gran año de felicitaciones el 2023 para Carlos Tavares, pero a costa de un futuro en caída libre.

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