La visión nocturna de los autos mejorará su rango muy pronto
La empresa Magna International Inc. Tal vez no te diga nada, pero son fabricantes y desarrolladores de nuevas tecnologías para principalmente autos desde 1957, hoy asentada en Ontario, Canadá, han anunciado la mejora de sus sistema de cámaras de visión nocturna o Night Vision como la denomina BMW y podemos ver en el Serie 7.
Como siempre el avance tecnológico se nota principalmente en el tamaño de los componentes (la comparativa en la foto) y que obviamente son más potentes, en este caso Magna presume su pequeña cámara que podrá ir al frente de los autos y trabajará con los sensores del auto para enviarnos alertas de obstáculos al frente.
La mini cámara de visión nocturna tendrá un amplio rango de vista al frente.
Lo anterior está bien, pero Magna lo ha llevado a un nuevo nivel, ya que en el presenté puede detectar objetos a unos metros al frente, lo que reduce nuestra capacidad de reacción y frenada, por ello el componente que se presenta a fines de este año tiene la capacidad de “ver” a una distancia de casi tres campos de futbol (en el rango de los 300 m) lo cual representa una clara ventaja o tal vez desventaja si pasa algo a lo lejos y nos alerta de algo sin ser realmente un problema.
Según la NHTSA estadounidense y la ROSPA de Reino Unido un 76% de los accidentes con víctimas mortales ocurren en la oscuridad, mientras que los accidentes en la vía son un 40% más comunes en la noche, y esto es obvio, nuestros ojos no están hechos para la oscuridad, y si le aunamos cosas como deslumbramientos por otros autos, anuncios, distracciones e incluso nuestra edad todo está servido para un accidente, por ello estos sistemas pueden ser muy útiles incluso para transportistas.
Además estas tecnologías podrían apoyar las IA en la infame conducción autónoma para mejorar la seguridad que al menos en el presente marcas como Tesla nos ha enseñado que todavía no está lista.