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Kia EV6 GT 2025 con mejoras extraídas del Hyundai Ioniq 5 N

   

Como sabes Hyundai es dueña de la marca Kia, y aunque en un principio esta segunda estaba por debajo, hoy las cosas parecieran estarse poniendo a la par, ya que en el Salón de los Ángeles se presentó el Kia EV6 GT 2025, que si bien no es el modelo definitivo para todos los mercados en cuanto a diseño, sí lo es a nivel mecánico.

Este vehículo no es como tal nuevo, pero si lo es el profundo lavado de cara que le metieron. En el apartado visual podemos ver un shooting brake (que se están poniendo de moda de nuevo) con un frontal muy afilado y futurista, donde la atención la ponemos en los faros que esperemos no sean una lata en refacciones en caso de un incidente. La parte trasera con poca caída nos hace imaginar un mejor aprovechamiento del espacio para plazas traseras y carga sin necesitar una SUV.

Al interior, mantiene el lenguaje de diseño de la marca que ya vimos en el recién presentado EV9, aunque con un tono un poco más sencillo y combinación de color muy sobrio que se queda entre algo deportivo y de lujo. Y bueno, como sabemos una pantalla gigante que comienza desde el panel de controles hasta la parte central touch para el info entretenimiento.

El EV6 GT 2025 tendrá la misma emulación de caja de cambios manual de Hyundai

En cuanto a lo mecánico, este auto 100% eléctrico ofrece dos motores que combinados suben hasta los 601 hp y un par motor de 546 lb-pie, pero por medio de un empuje temporal tendrás picos hasta de 645 hp y un par motor de 568 lb-pie. Con esta potencia se logra el 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos, siendo apenas 0.1 segundos más “lento” que su primo el Ioniq 5 N.

La batería que alimenta al Kia EV6 GT es de 84 kWh, por lo que la autonomía debería rondar los 500 km y por supuesto, admite carga rápida que te dará hasta un 80 % en apenas 18 minutos.

Hablando del Ioniq, el Kia EV6 GT monta la misma “caja de cambios” de Hyundai, sí, tiene paletas detrás del volante que emulan la caja con lapsos de aceleración y desaceleración que nos dan esa sensación de tener el control del motor, algo que puede o no gustarte. Esta nueva versión ya está disponible en Corea del Sur, y llegará a más mercados en 2025.

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