BYD Dolphin EV muestra cómo será su lavado de cara
![](https://autoanalitica.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/2026-BYD-Dolphin-MIIT-3-1024x576.jpeg)
Nuevamente el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China hace de las suyas, y muestra un vehículo antes de que las marcas lo lancen oficialmente, el turno fue para el BYD Dolphin EV que presenta su primer lavado de cara importante desde su lanzamiento en 2021, sí en tan solo 4 años ya lo están mejorando y no solo a nivel estético.
El BYD Dolphin EV ha tenido una aceptación regular en el mercado mexicano, pero realmente es una de las mejores opciones si buscas un auto para moverte en la ciudad 100% eléctrico, este nuevo modelo cambia puntualmente la parte frontal y la capacidad de sus baterías, y esperamos que el precio se mantenga contenido.
De momento solo podemos ver la parte externa, en la que se nota un frente más integrado al resto de la carrocería (antes nos remitía al olvidado Pontiac Sunfire). El juego de luces se encuentra por arriba de la línea de diseño lateral que divide al Dolphin, la breve parrilla ubica el logo y la forma limpia la marcan la falta de tomas de aire que no necesita un eléctrico.
![](https://autoanalitica.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/2026-BYD-Dolphin-MIIT-2-1024x576.jpeg)
El cambio del BYD Dolphin EV no solo es estético ya que incorpora un nuevo nivel de potencia
La parte lateral y trasera se mantienen prácticamente iguales y no es que necesiten un cambio importante ya que mantienen el diseño actual de la marca, mismo que vemos con el BYD Seal. Eso sí, ahora contará con opciones de rines de 16 o 17 pulgadas.
El BYD Dolphin EV crece ligeramente, unos 155 mm quedando en 4,280 mm lo que en teoría se vería reflejado en una mejor comodidad y espacio al interior, y hablando de este punto, la versión actual es muy minimalista pero con todo lo requerido para tu día a día, así que veremos pronto que ofrecen de mejoras, aunque una de ellas será una pantalla más grande seguramente.
Actualmente el Dolphin tiene dos opciones de batería con autonomías de 420 km y 520 km, con potencias de 94 hp y 201 hp, aunque se anuncia que se tendrá una nueva versión con 174 hp y posiblemente una nueva batería.
Este Dolphin se lanzará en algún momento del 2025 en China y podría llegar pronto a los mercados donde se comercializa en el presente como modelo 2025 o 2026.