BYD fabricará en Europa: Primero Yuan Plus y Dolphin
La expansión global de BYD sigue su ritmo y junto con la planta de producción en nuestro país ya confirmada, empezarán a operar en Europa a partir del 2025, confirmando la producción del Dolphin y Yuan Plus. Si muchos fabricantes europeos ya están muy atentos a la invasión de autos chinos, ahora tendrán que aguantar que produzcan autos en su patio trasero.
De acuerdo con Stella Li, CEO de la empresa en el continente americano y europeo, la planta de BYD en Europa estará lista para arrancar producción hacia finales del 2025 y aunque la prioridad inicial era fabricar al Seagull, Dolphin Mini en México, parece que las cosas cambiaron y pretenden fabricar en Hungría al Dolphin y al Atto 3, el modelo que aquí conocemos como Yuan Plus, porque se venden en volúmenes mucho más altos.
Hablando con la revista Capital de Alemania, Li mencionó que la producción no llegará a sus máximos niveles sino hasta dentro de dos o tres años más. Más adelante llegará otro modelo más, que probablemente será la Yuan Pro que se presentó en México hace pocas semanas, ubicada en la gama exactamente entre el Dolphin y la Yuan Plus.
Más adelante, existe la posibilidad de que se añada un cuarto modelo a la producción en Hungría, que probablemente sea el Dolphin Mini.
BYD producirá el Dolphin y la Yuan Plus en Europa, pero exportará más híbridos enchufables
Como fabricante de autos eléctricos e híbridos enchufables, no será fácil asegurarse un puesto en el mercado europeo, ya que los eléctricos en aquellos mercados han perdido fuerza. En respuesta, BYD espera empezar a ofrecer más de sus PHEVs en el viejo continente.
El pasado mes de octubre, Stella Li anunció que BYD produciría en localmente la gran mayoría de los autos eléctricos que vende en Europa, como respuesta a los aranceles impuestos hacia EVs provenientes de China. BYD está trabajando para establecer una nueva cadena de suministro en el viejo continente, ensamblando baterías en Hungría y en Turquía, de modo que solo tendrán que exportar las celdas de baterías de China.