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El mercado automotriz de China se encamina a consolidarse con los EV

   

El mercado automotriz en China es un fenómeno que aun las demás marcas están tratando de descifrar, uno que repentinamente creció exponencialmente, pero lo más importante fue como se modificaron los gustos, de autos sumamente baratos, pasando por copias descaradas, hasta tecnología de punta y un nacionalismo Chino que le ha dado dolores de cabeza a las marcas de fuera.

Fue en el 2020 cuando el gobierno chino fijó el objetivo de ventas de un 50% totales anuales para el 2035, una fecha que también compartida por la Unión Europea, aunque en este caso las cosas no salieron bien ya que la política trató de avanzar más que las posibilidades y realidad de la industria automotriz, algo que hoy están sufriendo las marcas.

BYD Shark

Tan solo cinco años después el número prácticamente se ha alcanzado en china y no es algo realmente que sorprenda ya que la industria por allá se enfocó en crear una cultura en torno a los usuarios, y si crees que esto no es así, basta recordarte que se enfocaron en el mundo tecnológico de los jóvenes tanto como para poner sistemas karaoke en sus autos.

China tenía como objetivo de ventas el 2035, hoy su mercado automotriz está muy cerca de esa meta

El avance de China fue de prueba y error, pero en periodos de tiempo impensados para el resto de marcas, por ello, en tan solo unos años ofrecen productos más avanzados que las marcas de lujo reconocidas, si estos autos del presente pasarán la dura prueba del tiempo, eso lo sabremos en pocos años.

Según The Financial Times los autos con motores de combustión seguirán a la baja, mientras que los eléctricos tendrán una subida constante los próximos años hasta que la tecnología se estabilice, abarate y sea “cotidiana” para todos. Aunque paralelamente podremos ver un lustro de buenas ventas para los híbridos.

Planta Ensamble GWM

¿Qué marcas veremos en cinco años triunfando?, de China seguramente se mantendrán los grandes grupos como BYD, Geely, Great Wall como dominantes, mientras que el resto tendrán que adaptarse no solo para poder vender en sus mercados locales sino enfrentarse al monstruo chino el cual en 2020 compraba un 64% de autos foráneos y este 2024 que termina cerraron vendiendo apenas un 37% gracias a los incentivos gubernamentales (y también presiones sociales) para adquirir autos eléctricos.

Si las ventas de China marcan lo que pasará en el mundo, podríamos decir que no, pero es un mercado ya tan importante como el estadounidense que puede marcar tendencias, y de hecho ya lo está haciendo.

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